Conecta con nosotros

Noticias

PayPal quiere utilizar el cuerpo humano de contraseña

Publicado el

PayPal

PayPal

Un futuro libre de inseguras contraseñas como método de autenticación, es la apuesta de la industria para el futuro de la computación.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La idea de la compañía de comercio electrónico, PayPal, va mucho más allá de los sistemas biométricos «tradicionales» que se viene manejando como el sensor de huellas digitales o el escáner del iris.

El jefe de desarrollo de PayPal, Jonathan Leblanc, ha comenzado a realizar conferencias en Estados Unidos y Europa en una presentación titulada «Kill all Passwords«, que apuesta por chips embebidos, inyectables y dispositivos ingeribles para la próxima generación de pagos móviles y otras interacciones en línea sensibles.

Una «identificación natural del cuerpo» que reemplazaría a las contraseñas y a otros métodos de identificación biométrico. Implantes y sistemas informáticos acoplables que «ponen a los usuarios a cargo de su propia seguridad «, explicó LeBlanc al WSJ.

Los métodos futuros de verificación de identidad pasan por chips de silicio minúsculos incrustados en la piel o cápsulas ingeribles que monitorizarían la actividad eléctrica del corazón, el nivel de glucosa u otros parámetros únicos que podrían resultar en una identificación precisa y única de una persona.

Métodos de autenticación y verificación de auténtica ciencia ficción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído