Conecta con nosotros

Noticias

Los ciberataques bancarios están en aumento

Publicado el

Los ciberataques bancarios están en aumento 47

GDATA_Trojan

La banca on-line sigue siendo uno de los objetivos preferidos por el cibercrimen por su rentabilidad, como indica el informe «Malware Report» de G DATA.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La firma alemana de seguridad estima que el número de ataques frustrados por su solución G DATA BankGuard aumentó un 45 por ciento desde enero a diciembre de 2014 con especial incidencia en instituciones financieras de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Rusia, donde aumentaron especialmente.

Más allá de los bancos tradicionales, las firmas de comercio electrónico Paypal (5,75%) y el sitio de subastas online eBay (4,83%) ocuparon la tercera y cuarta posición en el ranking de los más atacados.

Los troyanos bancarios Tinba, Bebloh, ZeuS, Vawtrak y Swatbanker fueron los más activos en el segundo semestre de 2014. «La mejora y adopción de nuevas medidas de seguridad por parte de los bancos está dificultando sin duda el ‘trabajo’ de los cibercriminales. Sin embargo, el número de ataques sigue en aumento si atendemos a las cifras», explican desde G Data.

Los troyanos bancarios están diseñados para eludir los métodos de detección tradicionales y solo las tecnologías específicamente diseñadas para combatirlos pueden proteger con eficacia a los usuarios de la banca online. G Data apuesta por BankGuard, una tecnología exclusiva de la compañía diseñada para asegurar la banca y las compras on-line, y que está incluida en todas sus soluciones, tanto las dirigidas a usuarios particulares como a empresas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído