Conecta con nosotros

Noticias

Co-fundador de Apple: «Edward Snowden es un héroe para mí»

Publicado el

Edward Snowden

Edward Snowden

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ha calificado de «héroe» al ex-empleado de la CIA Edward Snowden, filtrador de documentos confidenciales que han revelado la brutal invasión a la privacidad que practican las agencias de inteligencia y el problema que para el negocio de las grandes tecnológicas pueden suponer estas prácticas.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Steve Wozniak reafirmó su firme apoyo a la privacidad digital en una reciente entrevista, con apoyo explícito a Edward Snowden por su valentía y sacrificio:

«Héroe total. No necesariamente por lo que expone, sino por hacerlo en su propia creencia en la Constitución de Estados Unidos y lo que representa para la democracia y libertad».

Wozniak también se refirió a la decisión de un tribunal federal de apelación neoyorquino que declaró ilegal el programa de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, NSA.

No es la primera vez que Wozniak defiende a Snowden e incluso el pasado año se reunió con él en un evento en Moscú. Wozniak ha expresado en el pasado su pesar por el papel que ha jugado la tecnología permitiendo a los gobiernos ampliar sus esfuerzos de vigilancia:

«No nos dimos cuenta que en el mundo digital había un montón de maneras de utilizar la tecnología para controlarnos, para espiarnos, para hacer cosas que no serían posible fuera del mundo virtual».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído