Conecta con nosotros

Noticias

La NSA niega que se espíe de forma directa a los miembros del Congreso de EE.UU

Publicado el

La NSA niega que se espíe de forma directa a los miembros del Congreso de EE.UU 49

La NSA niega que se espíe de forma directa a los miembros del Congreso de EE.UU

El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), el general Keith Alexander, ha afirmado que su agencia no espía de forma directa a los miembros del Congreso de Estados Unidos. El alto funcionario mantiene su «firme compromiso» de llevar a cabo su misión «de una manera consecuente con la Constitución y las leyes», añadiendo que el «programa usado incorpora controles extraordinarios para proteger los intereses de privacidad de los estadounidenses».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por su parte, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders.Bernard expresa en una carta su «profunda preocupación» sobre las relevaciones realizadas por el extécnico Edward Snowden sobre la interceptación de información de millones de ciudadanos estadounidenses, desde los datos de las llamadas telefónicas hasta su rastro en la Red.

 «Desde mi punto de vista, estas acciones son claramente inconstitucionales», sostiene Bernard, quien se remite al argumento de que estos programas de la NSA son «casi orwelianos», esgrimido por el juez de distrito Richard Leon en la sentencia en la que concluye que estas operaciones contravienen la Constitución estadounidense.

Lo más leído