Conecta con nosotros

Noticias

Snowden asegura sentirse satisfecho por sus revelaciones de espionaje de EE.UU.

Publicado el

Snowden asegura sentirse satisfecho por sus revelaciones de espionaje de EE.UU. 49

Snowden asegura sentirse satisfecho por sus revelaciones de espionaje de EE.UU.

Snowden ha afirmado en una entrevista concedida en al diario Washington Post que se siente «satisfecho» y considera su «misión ya cumplida» tras haber efectuado sus filtraciones realizadas acerca de miles de documentos secretos presuntamente espiados por la agencia de seguridad estadounidense.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las palabras del ex trabajador de la agencia estadounidense han llegado una semana después de que un tribunal federal estadounidense sentenciara que el programa de la NSA que recopila de forma masiva información sobre llamadas telefónicas es inconstitucional. «Todo lo que quería es que el público fuera capaz de pronunciarse sobre cómo son gobernados. Eso es un hito que superamos hace tiempo. Todo lo que ahora estamos viendo son objetivos adicionales”, ha destacado Snowden.

En su entrevista, la primera que concede desde que llegase a Rusia en agosto, Snowden insistió en que su objetivo era que “la opinión pública pudiese dar su opinión sobre cómo ser gobernados”. Asimismo, ha rechazado las acusaciones vertidas desde Estados Unidos, donde algunos legisladores le han calificado de traidor y le han acusado de entregar documentos secretos a países como Rusia y China.

Lo más leído