Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook y Kaspersky unidas por el malware

Publicado el

Facebook y Kaspersky unidas por el malware 51

Facebook y Kaspersky unidas por el malware

Según informa CNET, Facebook ha añadido a Kaspersky a su elenco de compañías colaboradoras, que incluyen a ESET, F-Secure y Trend Micro, en su batalla para mantener el malware a raya en la red social. De este modo, si Facebook detectara algún archivo sospechoso en el ordenador de un usuario, le ofrecerá Kaspersky Malware Scan for Facebook, entre otras herramientas de limpieza, para ayudarle a resolver el problema.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al eliminar el malware de la fuente antes de que tenga la oportunidad de propagarse a través de la red, se beneficiarán tanto el usuario como la empresa. El limpiador de malware funciona en segundo plano y los usuarios reciben una notificación cuando se elimina la amenaza, por lo que no supone ninguna incomodidad a la hora de utilizarlo.

Trevor Pottinger, ingeniero de software del equipo de Infraestructura de Amenazas de Facebook, declaró: “Para que nuestro programa sea aún más eficaz, Kaspersky Lab va a aportar su experiencia a nuestros esfuerzos de limpieza de malware. Eso significa que otra empresa antimalware líder está ayudando a mantener su equipo seguro, sólo mediante el uso de Facebook. En los últimos tres meses, Kaspersky Lab ayudó a proteger del malware a más de 260.000 personas que acceden a Facebook“.

La red social asegura, que en total más de dos millones de personas han aprovechado sus servicios gratuitos de limpieza de malware. De hecho, Facebook y las empresas asociadas han comenzado a alejar sistemáticamente clusters de enlaces y campañas maliciosas a la vez.

Lo más leído