Conecta con nosotros

Noticias

Hacking Team, hackeado

Publicado el

Hacking Team

Hacking Team

Hacking Team, polémica firma de software italiana que suministra «legalmente» herramientas de intrusión remota (spyware y malware) a gobiernos y agencias de inteligencia, ha sido hackeada y 500 Gbytes de datos internos filtrados a Internet.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La compañía siempre ha publicitado que solo trabaja con gobiernos «éticos» pero organizaciones como Reporteros sin Fronteras han denunciado estas herramientas porque varios casos de invasión a la privacidad de periodistas y medios de comunicación, se han vinculado a sus herramientas.

Los datos filtrados indican que la firma de software vendió potentes herramientas de software espía a regímenes opresivos en Sudán, Bahrein, Etiopía y Arabia Saudí, a pesar de negarlo repetidamente.

Ningún grupo se ha responsabilizado de un hackeo que ha desfigurado la cuenta de Hacking Team en Twitter,  en su logo y mensajes.

Los datos filtrados se han subido a BitTorrent y corresponden -supuestamente- a comunicaciones por correo electrónico, grabaciones de audio, y código fuente. También se citan datos de los clientes junto a la fecha de compra de software.
Unas horas más tarde del hackeo, se ha publicado en ​​Pastebin la lista de estos supuestos clientes, los más destacados, el FBI y gobiernos de España, Australia, Chile e Irak. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído