Conecta con nosotros

Noticias

Identifican a uTorrent como «amenaza de seguridad»

Publicado el

uTorrent

uTorrent

Varias soluciones antivirus y el mismo sistema de seguridad del navegad0r Chrome, están identificando a uTorrent -el popular cliente de archivos torrent- como «amenaza de seguridad», bloqueando incluso el acceso a su web oficial, mostrando el mensaje de “potencialmente dañino”.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Parece que todo el problema está relacionado con la inclusión de OpenCandy, un complemento para generar ingresos mostrando publicidad que utiliza uTorrent. Dicho software es identificado por numerosas soluciones antivirus como una amenaza potencial y en los análisis se asocia uTorrent con Trojan.Win32.Generic!BT.

La historia se repite

uTorrent es uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet. Su velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorado desde hace años y se estima que la aplicación es usada por 125 millones de usuarios.

Sin embargo, alguna de las últimas versiones han venido “con premio”, al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida.

La historia es simple. Aunque uTorrent cuenta con versión de pago, son muy pocos los usuarios que pasan por caja y la instalación de Epic Scale se utilizaba -según uTorrent- para lograr ingresos que “mantuvieran la versión gratuita y ayude a mejorar el servicio”.

Aunque uTorrent explicó que la instalación de Epic Scale era opcional y que el usuario tenía que aceptar expresamente la instalación, la necesaria transparencia del desarrollador en la instalación de otras aplicaciones adicionales (un peligroso Crapware) no fue la correcta y una parte de usuarios salieron corriendo de esta aplicación.

La inclusión de OpenCandy no ayudará al uso de utorrent y una parte de usuarios buscará alternativas. Aquí te mostramos algunas, gratuitas, de código abierto, sin publicidad y sin software basura añadido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído