Conecta con nosotros

Noticias

Ciberataque compromete a clientes de Carphone Warehouse

Publicado el

Carphone Warehouse

Carphone Warehouse

La compañía británica especializada en venta de móviles, Carphone Warehouse, ha informado de un ciberataque que ha comprometido datos de 2,4 millones de clientes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los asaltantes habrían obtenido nombres, direcciones, fecha de nacimiento e información de datos bancarios. Lo más preocupante -aunque la información estaría cifrada según Carphone Warehouse- es que podrían haber conseguido también los datos de tarjetas de crédito de 90.000 clientes. 

Los sitios web afectados habrían sido OneStopPhoneShop.co.uk, e2save.com y Mobiles.co.uk, además de otros servicios como TalkTalk Mobile, Talk Mobile y su propia red móvil, iD mobile network.

Carphone Warehouse, que es propiedad de Dixons Carphone, también incorpora Currys y PC World. El minorista dijo que la información de los clientes de Currys y PC World, y «la inmensa mayoría» de los datos de los clientes Carphone Warehouse, estaban en otros servidores y no habían sido afectadas. Sebastian James, consejero delegado de Carphone Warehouse ha declarado:

«Nos tomamos la seguridad de la información de nuestros clientes extremadamente en serio y lamentamos muchísimo que haya gente que se ha visto afectada por este ataque contra nuestros sistemas»

El ejecutivo aseguró que una compañía «líder en seguridad cibernética» está desarrollando una investigación interna y que «se han tomado medidas de seguridad adicionales» para evitar que se repita este tipo de sucesos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído