Conecta con nosotros

Noticias

Un hacker presenta jailbreak para iOS 9

Publicado el

jailbreak para iOS 9

jailbreak para iOS 9

El jailbreak para iOS 9 está en marcha según el vídeo mostrado por el conocido hacker ‘iH8sn0w’, responsable de herramientas como Sn0wbreeze y P0sixspwn.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El jailbreak es una técnica que permite desbloquear las limitaciones impuestas por Apple a sus sistemas operativos móviles, exprimir a fondo los terminales y ejecutar software no firmado por la compañía.

El jailbreak se ha realizado sobre un iPhone 5 con la versión iOS 9 Gold Master ya que hasta el 16 de septiembre Apple no publicará la versión final. El hack es Untethered lo que significa que es completo y no requiere volver a cargar comandos después de reiniciar el terminal.

Aunque ‘iH8sn0w’ ha publicado un vídeo con el hack completo, no publicará los archivos necesarios para realizarlo aunque se espera que lo hagan otros grupos en torno al jailbreak de iPhone como Pangu y TaiG.

Recordemos que el jailbreak no solo tiene ventajas porque elimina restricciones de seguridad de Apple. Hace poco conocimos una campaña de malware que infectó iPhones con jailbreak y robado datos de 250.000 cuentas de usuario en lo que se consideró el “mayor robo de cuentas Apple registrado hasta ahora”. La técnica elimina características de seguridad y hay que tener extremo cuidado con las aplicaciones que se instalan y de qué sitios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído