Conecta con nosotros

Noticias

Hackean PS4 y corren un Linux completo

Publicado el

Hackean PS4 y corren un Linux completo 53
PS4_Linux
Un grupo conocido como Fail0verflow dice haber conseguido hackear la PS4 y ejecutar una distribución Linux completa, «convirtiendo» la consola de videojuegos de Sony en un PC. El grupo también logró instalar un emulador para la Game Boy Advance y una versión de Pokémon.
Aunque los detalles completos del hackeo no se han revelado, parece que el grupo de hackers explotó una vulnerabilidad de WebKit similar a la utilizada recientemente por un hacker llamado CTurt, un miembro de la scene que anunció hace un par de semanas un exploit con acceso al kernel. Según la información, el exploit se podría utilizar ya para volcar la RAM de otros procesos y para crear e instalar firmware personalizados.

El jailbreak permitiría el uso de homebrew o la ejecución de aplicaciones caseras no firmadas por Sony y también la carga de copias de seguridad de juegos o copias pirata en la consola.

El exploit funcionaría en las PS4 con firmware 1.76 aunque el hacker no descarta que pueda funcionar en otros más actuales. Varias informaciones que adelantan el hacking de PS4 y que provocarán la respuesta de Sony con el lanzamiento de una actualización para bloquearlo. Un bloqueo que en cualquier caso alcanzaría al juego y servicios on-line.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Fail0verflow ha publicado un vídeo en el que se observa la instalación de Linux en PlayStation 4 y la activación de funciones como Wi-Fi, Bluetooth, audio, puerto serie y el HDMI.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído