Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft advertirá a sus clientes de «ataques gubernamentales»

Publicado el

Microsoft advertirá a sus clientes de "ataques gubernamentales" 49

Microsoft_transparencia

Microsoft advertirá a sus clientes de acceso ilegal o ataques a sus cuentas cuando sospeche de estas violaciones, incluyendo los que provengan de ataques patrocinados por gobiernos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una práctica que ya utilizan otras tecnológicas como Google, Facebook o Twitter, que hace poco anunció Yahoo! y ahora llegará al gigante del software.

«A medida que el panorama de las amenazas ha evolucionado nuestro enfoque también, y ahora iremos más allá de la notificación y orientación, ofreciendo alertas si tenemos razones para creer que el atacante está patrocinada por el Estado«

El anuncio llega solo unos días después que la agencia Reuters preguntara a Microsoft sobre una información de dos ex-empleados que aseguran que Microsoft no informó de ataques a cuentas de correo electrónico Hotmail en 2011. 

Microsoft ha explicado que no informó en su momento al no poder identificar que los ataques llegaran de un solo país (se sospecha que desde el gobierno chino) y al considerar el impacto potencial en cualquier investigación posterior y las medidas en curso que estaban tomando para prevenir posibles ataques futuros.

A partir de este anuncio, Microsoft informará de ataques (o sospechas de ellos) a las cuentas de clientes, incluyendo el correo electrónico Outlook y el almacenamiento en nube OneDrive. Estas notificaciones no significan que los propios sistemas de Microsoft hayan sido comprometidos, sino las cuentas de usuario.

Sea bienvenida ahora una estrategia de transparencia imprescindible para mantener la confianza de un cliente que a la luz de las actividades de gobiernos y agencias de inteligencia, no termina de confiar que la privacidad y seguridad de sus datos estén protegidos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído