Conecta con nosotros

Noticias

G DATA se asocia con los bancos alemanes G4C para combatir el malware financiero

Publicado el

G DATA se asocia con los bancos alemanes G4C para combatir el malware financiero 52

G DATA se asocia con los bancos alemanes G4C para combatir el malware financiero

El fabricante G DATA se ha incorporado a la asociación de bancos alemanes G4C (German Competence Centre against Cyber Crime) con el objetivo de combatir el cibercrimen. Desde su nacimiento en 2013, la organización colabora con la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y desde principios de este año también con la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI).

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A principios de este año, G DATA ya fue invitada por la propia asociación alemana a demostrar en vivo cómo funciona y se previene el malware financiero y cómo los cibercriminales manipulan los cajeros automáticos. Desde entonces trabajan juntos en la prevención de este tipo de amenazas. El G4C se constituye como un pilar de conocimiento, un sistema de alerta temprana y una plataforma para el intercambio de dicho conocimiento y experiencias.

Sus fundadores son el Commerzbank, ING-DiBa y HypoVereinsbank, tres reconocidas instituciones financieras alemanas, y colabora habitualmente con la Policía Federal alemana (BKA) y la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI). Uno de sus objetivos es incorporar a la organización expertos procedentes del campo de la seguridad informática, organizaciones científicas y empresas privadas.

Lo más leído