Conecta con nosotros

Noticias

Ciberestafas en Facebook, evítalas

Publicado el

Ciberestafas en Facebook, evítalas 56

Ciberestafas en Facebook, evítalas

Son muchos los formatos que se utilizan para ciberestafar en las redes sociales, como el vale regalo de Mercadona o Zara, o, el último, una invitación a un evento de Ray-Ban que probablemente proceda de alguno de tus amigos. Según Kaspersky Lab se trata de timos, por lo que la mejor opción es ignorar la invitación.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Si has picado, además de tus datos personales, los cibercriminales tendrán los datos de tu tarjeta bancaria. Así que contacta con tu banco para tratar de anular el pago y comprobar si han hecho uso de las tarjetas para cancelarlas cuanto antes. Si has realizado el pago a través de Paypal, utiliza los mecanismos de protección del comprador. Además, recuerda denunciar la situación a la Guardia Civil y la Policía y difunde la estafa para que tus amigos no piquen.

Para estar atentos a cualquier tipo de estafa en Facebook u otras redes sociales, Kaspersky Lab aconseja seguir una serie de recomendaciones:

  1. Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos.
  2. Si ves una promoción en redes sociales y te gustaría participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real.
  3. Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción.
  4. Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y fallos de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo 3 veces antes de descargarlo, es probable que sea malware.

Lo más leído