Conecta con nosotros

Soluciones

Una niña de 11 años vende contraseñas seguras por 2 dólares

Publicado el

Una niña de 11 años vende contraseñas seguras por 2 dólares 47

Una niña de 11 años vende contraseñas seguras por 2 dólares

Mira Modi es una niña más neoyorkina de 11 años, pero que e diferencia de todas las demás hace algo muy poco habitual para su edad: se ha lanzado al negocio de las contraseñas, convirtiéndose en una pequeña emprendedora. Mira Modi vende claves por 2 dólares, pero no se trata de contraseñas cualquiera, sino de contraseñas muy seguras, basadas en principios criptográficos de Diceware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Siguiendo los consejos de extrabajador de la CIA, Edward Snowden, no utiliza passwords, sino passphrases, es decir, en lugar de utilizar palabras clave, utiliza frases clave. Esta niña ha abierto su propia web para crear este tipo de contraseñas. A través del sitio, cualquiera puede solicitar su clave y, una vez hecho, recibirla en su casa en un sobre sellado. En el sobre se incluirá la selección de palabras que formarán una frase, sin sentido, pero fácil de recordar.

Mira genera las contraseñas con un dado de seis caras y una lista de palabras. Lanza el dado cinco veces, anota esa secuencia de números y busca la palabra a la que corresponde esa cifra. Así seis veces, hasta tener una contraseña de seis palabras. La frase resultante no tendrá sentido, pero sí será muy segura, no sólo por la combinación de muchas palabras, sino porque son inconexas entre ellas. El porqué la niña conoce todo esto es fácil de responder. Mira es hija de un periodista especializado en temas de seguridad, de ahí la familiaridad con los principios de Diceware.

Lo más leído