Conecta con nosotros

Noticias

Google descubre hasta 11 vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S6 Edge

Publicado el

Google descubre hasta 11 vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S6 Edge 56

Google descubre hasta 11 vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S6 Edge

Google ha descubierto fallos en uno de los terminales estrella que funcionan con su sistema operativo Android. Un análisis llevado a cabo por un equipo de expertos del buscador, llamado Project Zero, ha identificado hasta 11 vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S6 Edge.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

El equipo de Project Zero explica en una publicación en su blog que los expertos trabajaron divididos en dos equipos compitiendo por encontrar vulnerabilidades en el dispositivo.Una semana más tarde habían encontrado más de una decena que fueron reportadas a Samsung. El gigante surcoreano respondió poco después informando de que ya había solventado ocho de ellas para la actualización de seguridad de octubre y las restantes se corregirían en noviembre.

Su investigación pone de manifiesto como la fragmentación del sistema operativo puede potenciar la vulnerabilidad de los smartphones frente a atacantes con malas intenciones. De este modo, la responsabilidad de minimizarla está en manos de los centenares de fabricantes, encargados de las actualizaciones de seguridad periódicas con las que ir corrigiendo los errores para evitar que sean aprovechados por los hackers. En ese sentido, Google trabaja junto con algunas de las principales marcas como LG o la propia Samsung en ofrecer parches de seguridad con periodicidad mensual, que deberían ser puestas a disposición de los usuarios por parte de las operadoras.

Lo más leído