Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro publica informe de Predicciones de Seguridad para 2016

Publicado el

Trend Micro publica informe de Predicciones de Seguridad para 2016 47

TrendMicro

Trend Micro ha publicado el informe The Fine Line: 2016 Security Predictions que avanza el panorama de amenazas que nos espera para el próximo año.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

2016 será un año muy importante para ambas partes de la ecuación del cibercrimen asegura el CTO de Trend Micro. «Gobiernos y empresas comenzarán a ver los beneficios de contar con un planteamiento de ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de agentes de ciberseguridad en las empresas. Además, a medida que los usuarios se vuelven más conscientes de las amenazas on-line, los atacantes desarrollarán sofisticados esquemas personalizados para dirigirse tanto a individuos como a corporaciones».

Los ciberdelincuentes evolucionan constantemente para adaptarse a su entorno y al igual que la publicidad on-line disminuye, aumenta el ransomware, explican desde la firma de seguridad:

«A pesar del crecimiento de la inversión en seguridad y de los aspectos normativos, estos cambios traerán inevitablemente nuevos vectores de ataque, sin duda más sofisticados

Entre los aspectos más destacados del informe podemos señalar:

  • Los cibercriminales idearán nuevas formas de personalizar los ataques, haciendo que 2016 sea el año de la extorsión on-line.
  • El malware móvil crecerá hasta los 20 millones y afectará principalmente a China,mientras se crean nuevas opciones de pago móvil a nivel mundial.
  • Cada vez se utilizan más dispositivos inteligentes de consumo en las actividades diarias lo que provocará que, al menos un fallo en un dispositivo, tenga consecuencias que pueden llegar a ser letales en 2016
  • Los hacktivistas aumentarán los métodos de ataque para destruir sistemáticamente objetivos con brechas de datos de alto perfil.
  • Se prevé que menos del 50% de las organizaciones tenga expertos en ciberseguridad en plantilla a finales de 2016.
  • El aumento de productos y servicios de ad-blocking obligará a los cibercriminales a encontrar nuevos medios para dirigirse a sus víctimas, lo que supondrá un descenso del malvertisement, es decir, los anuncios que distribuyen malware.
  • Desde el punto de vista legal, se ampliará la legislación a un modelo de defensa de ciberseguridad global, lo que permitirá que se lleven a cabo con éxito más arrestos, enjuiciamientos y condenas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído