Conecta con nosotros

Noticias

¿Pagó el FBI un millón de dólares para atacar TOR?

Publicado el

¿Pagó el FBI un millón de dólares para atacar TOR? 47

TOR_FBI

TOR es una red de comunicaciones distribuida que permite -en teoría- mantener la integridad y el secreto de la información que viaja por ella, garantizando la privacidad en línea.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una red que tras el escándalo de PRISM ha disparado su uso en la búsqueda de comunicaciones seguras y anónimas pero que a comienzos del pasado año se vio comprometida.

Ahora, desarrolladores de TOR dicen haber encontrado al culpable señalando al FBI estadounidense que pudo haber pagado hasta un millón de dólares a la Carnegie Mellon University para ayudarles a reventar la red anónima con el objetivo de acceder a la Deep Web.

El ataque fue iniciado en febrero de 2014, poniendo en marcha los investigadores algo más de 100 nuevos relés en la red Tor el mes de enero de 2014, que estuvieron en marcha hasta el 4 de julio del mismo año, momento en que el equipo del Proyecto Tor descubrió la vulnerabilidad.

Los atacantes fueron capaces de usar una combinación de dos métodos para obtener la información de los usuarios de Tor, pero al mismo tiempo no se sabe cuánto de detallada fue la información obtenida. El Proyecto Tor sospecha que el el Equipo de Respuestas ante Emergencias Informáticas (CERT) de la Carnegie Mellon University está detrás de todo.

El Proyecto Tor pone en duda la legalidad y las bases éticas del ataque, debido a que en ningún momento se actuó contra los criminales en concreto, sino que más bien fue algo indiscriminado contra cualquier usuario de la red Tor.

La Carnegie Mellon University ha negado su participación pero no es la primera vez que agencias del gobierno atacan TOR. El pasado verano Rusia ofrecíó recompensa por crackear TOR y la NSA lleva mucho tiempo espiando TOR, según los documentos filtrados por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden,

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído