Conecta con nosotros

Noticias

EFF: Google viola la privacidad de los estudiantes con Chromebooks

Publicado el

EFF: Google viola la privacidad de los estudiantes con Chromebooks 56

EFF_Google

Electronic Frontier Foundation (EFF), la organización si ánimo de lucro defensora de derechos digitales, ha acusado a Google de violar la privacidad e incumplir el Safeguard Student Privacy, un compromiso para salvaguardar la privacidad de los estudiantes que Google firmó el pasado mes de enero.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

EFF ha presentado una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que asegura que “recopila, utiliza, almacena, analiza y comparte datos de los estudiantes” en secreto en los equipos con el sistema operativo en nube Chrome OS que usan cuentas Google Apps para educación.

La demanda contempla tres acusaciones principales:

  • La recopilación de datos de los estudiantes que utilizan las cuentas de Google para Educación utilizando esta información para fines no relacionados con el sector educativo.
  • La función de sincronización del navegador web Chrome, reuniendo la totalidad de historiales de navegación de los estudiantes y utilizarlo con los propósitos que el gigante de Internet estima.
  • La configuración de Google para Educación de manera que el servicio comparte datos de los estudiantes no sólo con Google, sino también con sitios de terceros.

Google ha negado las acusaciones aunque realizará ajustes en los Chromebooks escolares para que los datos de Chrome Sync no sean compartidos con otros servicios de Google.

Google ha recibido y tiene pendiente demandas en medio mundo por cuestiones de privacidad. La de una organización tan respetada como la EFF es la última y puede ocasionarle serios problemas frenando las ventas de Chromebooks, los portátiles con sistema operativo en nube Chrome OS que han triunfado completamente en el sector educativo estadounidense y ahora mismo suponen la mitad de ordenadores de de las aulas hasta el grado K-12 del país.

Lo más leído