Conecta con nosotros

Noticias

77.000 cuentas de Steam son secuestradas todos los meses

Publicado el

cuentas de Steam

cuentas de Steam

77.000 cuentas de Steam son hackeadas y secuestradas mensualmente, según ha reconocido Valve en un artículo en el que alerta de la situación y explica las medidas de seguridad implementadas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los piratas informáticos buscan hacerse con el contenido de las cuentas, muy valioso en el caso de jugadores habituales que se cuentan por millones de usuarios en la que es una de las plataformas de distribución de videojuegos y contenido multimedia relacionado, más popular del planeta.

Valve explica que las quejas de los usuarios por robo de cuentas se ha multiplicado por 20 desde la introducción del comercio o intercambio en la plataforma. Los atacantes secuestran las cuentas y saquean todo el contenido que pueda ser aprovechado económicamente.

La gravedad de la situación va  en aumento: «Lo que antes era un puñado de hackers ahora es una red muy eficaz y organizada en el negocio del robo y venta de artículos de las cuentas de usuarios«, explican.

Para proteger las cuentas, Valve implementó la función Steam Guard al cliente de Steam en 2011. Steam Guard utiliza el sistema de protección de indentidad que ofrecen los procesadores Intel Core y placas base compatibles que permite al usuario asociar su cuenta a un ordenador específico. Una vez asociada, la actividad de esa cuenta en otros ordenadores debe ser aprobada por el usuario del ordenador a la que se la asoció inicialmente. El problema es que esta funcionalidad no ha sido usada masivamente por los usuarios como tampoco su alternativa, la doble autenticación.

Por ello, Valve ha implementado cambios en el servicio de intercambio para proteger las cuentas. En la práctica, el usuario que quiera participar tendrá que activar la autenticación por móvil de Steam Guard porque de lo contrario Valve retrasará la entrega de objetos o incluso los bloqueará. Valve reconoce que no es un método infalible y que puede ser molesto para una parte de usuarios pero que es una medida imprescindible porque «cada cuenta es un objetivo y un problema para toda la comunidad».

Más información | Valve

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído