Conecta con nosotros

Noticias

Cómo alejar a los niños de los hackers

Publicado el

Cómo alejar a los niños de los hackers 49

Cómo alejar a los niños de los hackers

La carta a los Reyes Magos se llena cada vez más de juguetes, móviles, videoconsolas e incluso muñecas conectadas a Internet. Los niños cada vez demandan más juguetes interactivos y dispositivos online. Pero estos regalos pueden ser objetivo de hackers, ya que actualmente el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no cuenta con la seguridad necesaria. De hecho, aún no es una prioridad para los fabricantes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En este sentido, Pablo Teijeira, director general de la empresa de software de seguridad Sophos Iberia ha comentado que «los padres deben darse cuenta de que todo aparato conectado a Internet es susceptible de ser hackeado. El trabajo de concienciación que se ha hecho durante años con los ordenadores personales debe ser llevado ahora a este tipo de dispositivos. Debemos recordar siempre que los ciberdelincuentes atacarán allí donde el usuario se conecte y puedan obtener beneficio al hacerlo».

Para evitar males mayores, la compañía de seguridad nos da algunos consejos sobre cómo implementar seguridad básica para alejar a los hackers de los niños:

  • Para conocer la configuración y opciones de privacidad, los padres deben tomarse el tiempo necesario para saber cómo interactúa el juguete con Internet.
  • Sería necesario cambiar las contraseñas predeterminadas. Elige un password complejo, es decir con al menos ocho caracteres, que incluyam números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas.
  • Controlar el usuario de los niños. Esto es importante pues muchas de estas plataformas permiten enviar y recibir solicitudes de amistad.
  • Tener asegurados los medios de pago. Es muy importante que esta contraseña no sea conocida por los niños, asegurando así que sólo comprarán bajo autorización.
  • Cuando el dispositivo pida actualizarse, hazle caso. Habitualmente, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegernos de los ciberdelincuentes.

Lo más leído