Conecta con nosotros

Soluciones

Prueba de antivirus para Android ¿Cuáles son los más fiables?

Publicado el

antivirus para Android

antivirus para Android

La firma alemana especializada en ciberseguridad, AV-TEST, ha probado 25 antivirus para Android (comerciales y gratuitas) actualizando la puntuación en eficacia y usabilidad de las principales soluciones de seguridad para el sistema operativo móvil de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las pruebas se realizaron sobre dispositivos idénticos equipados con Android 5.1.1, enfrentados a 20.000 piezas de malware distintos. Los test se repitieron tres veces y se realizaron desde julio a diciembre de 2015.

La valoración general de los antivirus para Android analizados es positiva porque ninguna solución bajó del 95 por ciento en eficacia y cuatro de ellas fueron capaces de ofrecer protección frente al 100% del malware:

antivirus_para_android_2

AV-TEST también valora aspectos como el nivel funcional y de uso de cada antivirus, además de las características adicionales, aspectos que terminan incidiendo en el consumo de recursos del sistema y su autonomía por el gasto de batería:

antivirus_para_android_3

Resultados interesantes para la plataforma que lidera el mercado de la movilidad y con ella atrae a la gran mayoría de malware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído