Conecta con nosotros

Noticias

Malware Brain Test en aplicaciones de Google play

Publicado el

Brain Test

Brain Test

Google ha comenzado el año retirando de Google Play aplicaciones con el malware «Brain Test», así conocido por la aplicación del mismo nombre que lograba privilegios de root al instalarla y sobrevivía incluso tras su desinstalación.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Al menos son 13 las aplicaciones retiradas de la tienda oficial que usan este mismo tipo de técnica. Las aplicaciones son funcionales e incluso se trata de juegos adictivos y ampliamente descargados, lo que ha sorprendido a los desarrolladores.

También son muy valorados, pero es que el malware Brain Test también se ocupa de inflar las calificaciones de otras aplicaciones escritas por el mismo grupo de desarrolladores chinos.

Las aplicaciones pasan sin problemas los controles de Google pero una vez asentados en Google Play el tema cambia, como en el caso del juego Cake Tower, uno de los afectados, que a finales de año recibió una actualización que incluía código vírico y conexión a un centro de comando y control.

Aunque el objetivo principal del malware parece ser descargar e instalar archivos APK adicionales y utilizar los dispositivos infectados para inflar el número de descargas, su diseño flexible podría ser utilizada para otras actividades maliciosas.

Como el Brain Test original, el malware tiene capacidad para copiar la partición del sistema y de ahí su peligrosidad, porque ni su desinstalación ni siquiera un reseteado de fábrica, era capaz de acabar con él.

Lo más leído