Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft advierte: seguir con Windows 7 es un riesgo

Publicado el

Microsoft advierte: seguir con Windows 7 es un riesgo 56

Windows7_Seguridad

Nuestros compañeros de MuyComputer publicaron hace unos días una información que se hacía eco de unas declaraciones del jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Capossela dio a entender que Windows 7 era un riesgo para la seguridad de los usuarios, en un argumento dirigido a animar a los usuarios a dar el salto a Windows 10, recordemos en una actualización gratuita hasta el 29 de julio de 2016.

Unas declaraciones que pueden sorprender a más de un usuario o profesional teniendo en cuenta que el sistema tiene soporte oficial confirmado hasta 2020 y que es el «rey del escritorio» con una cuota de mercado del 55 por ciento.

¿Windows 7 es inseguro?

No. Sería impensable que una compañía como Microsoft calificara de inseguro un sistema en uso. El comentario del responsable de marketing de Microsoft hay que entenderlo más sobre las necesidades comerciales de la compañía.

El objetivo de Microsoft es conseguir 1.000 millones de equipos con Windows 10 en los próximos 2-3 años y Windows 7 «es un problema». Un sistema solvente, seguro, sumamente extendido, con una interfaz y un funcionamiento que gusta a una gran base de usuarios que llevan años utilizándolo y que -de momento- no están migrando masivamente a Windows 10 a pesar de las facilidades e insistencia de Microsoft en la actualización.

Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización, con mejoras y novedades que también abarcan a la seguridad del sistema. Es seguro que con el tiempo terminará consolidándose pero dar a entender que «Windows 7 es un riesgo» para impulsar las migraciones es llevar el marketing demasiado lejos.

 

Lo más leído