Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Tails 2.0, el sistema operativo del Proyecto Tor

Publicado el

Lanzado Tails 2.0, el sistema operativo del Proyecto Tor

Lanzado Tails 2.0, el sistema operativo del Proyecto Tor

Tails se describe a sí mismo como el Sistema Vivo Amnésico de Incógnito. Su función es la de preservar el anonimato del usuario de forma que no queden rastros en el ordenador sobre el que se ejecuta, además de ofrecer navegación privada a través del red Tor. Recientemente ha sido lanzado Tails 2.0, la última versión de este peculiar sistema operativo Linux.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tails 2.0 incorpora novedades que posiblemente confundan un poco a los usuarios al principio, ya que la interfaz gráfica GNOME 2 ha sido cambiada por GNOME Classic, una versión alternativa de GNOME Shell. Debido a que se basa en Debian 8 Jessie, hereda ciertas características de este, como el init systemd.

GNOME Classic en Tails 2.0

 

Para los que no lo sepan, Tails forma parte del proyecto Tor, y como no, este sistema operativo incluye como navegador Tor Browser, que ha sido actualizado a la versión 5.5. Este navegador se basa en Firefox y permite navegar de forma anónima por Internet, pudiendo el usuario configurar el nivel de privacidad a través del bloqueo de elementos. También incluye otras aplicaciones como una de mensajería instantánea, que gracias al uso de Vidalia el tráfico que generan pasa por la red Tor.

Por otro lado también se ha corregido algunas vulnerabilidades importantes detectadas en la versión anterior, Tails 1.8.4, por lo que se recomienda a los usuarios saltar a la nueva versión cuanto antes.

Tails es un sistema operativo en modo vivo, dicho de otra forma, está pensado para que su imagen ISO sea guardada en un pendrive, una tarjeta SD o un DVD y luego ser ejecutada en un ordenador, sin que se pueda instalar.

El sistema operativo favorito de Edward Snowden

Es sabido que Tails es el sistema operativo favorito de Edward Snowden, debido a todas las características mencionadas anteriormente.

Gracias a que es un medio vivo basado en Linux, puede ser ejecutado en casi cualquier ordenador Intel o AMD. A esto hay que sumarle sus herramientas y que puede ser introducido en un simple pendrive, volviéndolo muy fácil de transportar.

Todos estos factores hacen de Tails un sistema operativo fácil de usar si se quiere navegar por Internet de forma anónima.

Lo más leído