Conecta con nosotros

Noticias

Archive.org abre un museo para mostrar el malware de los 80 y 90

Publicado el

Archive.org abre un museo para mostrar malware de los 80 y 90

Archive.org abre un museo para mostrar malware de los 80 y 90

Archive.org ha abierto un peculiar museo en su sitio web, dedicado al malware creado en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En este museo virtual de Archive.org se puede encontrar un total de 79 programas maliciosos (siendo la mayoría virus), y por lo que se puede observar, muchos de estos podían hacerse pasar por la típica secuencia mostrada cuando se inicia un videojuego, debido a que muchas veces esos programas maliciosos venían acompañados de secuencias de animación de 8 bits.

Dirigido por Mikko Hermanni Hyppönen, director de recursos en F-Secure, el museo da la posibilidad en algunos casos de ejecutar versiones emuladas de los programas directamente desde la web, o bien de descargar una versión modificada de los mismos para ejecutarlos en nuestro ordenador.

Evidentemente, cuando hablamos de programas maliciosos modificados, nos estamos refiriendo a que no provocan ningún daño real en los ordenadores, siendo poco más que una emulación de los mismos. Pese a todo posiblemente a los más veteranos les traiga malos recuerdos sobre aquellos ordenadores con MS-DOS, mientras que los más jóvenes quizá se sorprendan de lo creativo de algunos los programas, más viendo la tecnología de la época.

Este museo solo recoge una pequeña muestra de lo que hubo en aquellos años en torno al malware para MS-DOS. Entre ellos está Brain, el primer virus conocido, que apareció en 1986.

La empresa Sophos estimó que en el año 2000 había en torno a unos 50.000 virus, un número que suena de risa tras la expansión de Internet más allá de los ordenadores personales.

Fuente | MuyComputer

Lo más leído