Conecta con nosotros

Noticias

Los wearables son percibidos como inseguros, pero eso no impide su uso

Publicado el

Los wereables son percibidos como inseguros, pero eso no impide su uso

Los wereables son percibidos como inseguros, pero eso no impide su uso

Una encuesta de Centrify llevada a cabo por la RSA Conference muestra que los wearables están teniendo cada vez más presencia en la vida de los usuarios. Estos dispositivo suelen carecer de medidas especiales de seguridad, algo que no impide su uso y que contrasta con el temor a los ladrones, volviendo esta situación un tanto paradójica.

Según la encuesta, el 69% de los propietarios de un wearable no utiliza credenciales (códigos de PIN, contraseñas, etc) para acceder a través de esos dispositivos portátiles, mientras que el 56% sí utilizan aplicaciones empresariales como Slack, Dropbox, Trello, Google Docs, etc.

Por otro lado un 42% indica que los ladrones son su preocupación número uno, seguido de la carencia de una gestión a nivel de IT y el control del propio dispositivo, que se han llevado 34% de cuota cada uno. Para un 22% la posibilidad de que se pueda hacer un ataque hacker sobre los datos sensibles es su mayor preocupación.

Bill Mann, jefe de producto en Centrify, ha comentado que “a la vez que los wearables se están volviendo más comunes en las empresas, los departamentos de IT tendrán que tomar medidas serias para protegerlos al mismo nivel que los portátiles y smartphones. Los wearables son engañosamente privados, debido a que los usuarios pueden tener esa sensación de seguridad al llevar el dispositivo pegado al cuerpo, haciéndolos creer que así es más difícil que caigan en malas manos. Sin embargo los hackers no necesitan tener posesión física del dispositivo para explotar un agujero de seguridad. La mejor noticia es que ya existen soluciones que pueden abarcar los wearables dentro de un marco de gestión de identidad”.

Como es lógico, cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos, más complejas tendrán que ser las medidas de seguridad para proteger a empresas y usuarios.

Fuente | ItProPortal

Lo más leído