Conecta con nosotros

Noticias

El FBI compró una herramienta para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Publicado el

El FBI compró una herramienta para desbloquear el iPhone de San Bernardino

El FBI compró una herramienta para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Después de saberse que el FBI desbloqueó con éxito el iPhone del presunto autor del tiroteo de San Bernardino, todavía circulan rumores sobre cómo pudieron hacerlo los federales, qué método emplearon.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

James Comey, director del FBI, ha dado alguna que otra pista en unas declaraciones, en las cuales dijo lo siguiente:

Los litigios entre el gobierno y Apple sobre el teléfono de San Bernardino ha terminado, debido a que el gobierno ha comprado a un particular una manera para acceder al teléfono, que era un iPhone 5c que ejecutaba iOS 9.

Desde que se supo la noticia del desbloqueo del iPhone de Syed Farook, todo son misterios en torno al método utilizado. Ahora al menos sabemos que no fue el FBI a través de sus propios medios, sino que ha habido un tercero más implicado. Antes de llegar a este punto, el FBI y el gobierno intentaron forzar a la compañía a colaborar a través de la tramitación de Ley de Mandatos Judiciales. El propio James Comey dio algunas pistas más sobre el posible origen la herramienta:

A las personas que les compramos esto, se bastante de ellos, y que tengo un alto nivel de confianza sobre que ellos son muy buenos en lo que protegen, y que sus motivaciones están alineadas con las nuestras.

Esto da pistas sobre que posiblemente sea una empresa muy cercana a los entes y élites gubernamentales, aunque tampoco deja nada claro qué empresa o grupo puede ser concretamente. Solo se puede intuir que aparentemente no se trata de una empresa extranjera.

Otro dato importante que ha dado el director del FBI es que el método utilizado solo funciona con una limitada gama de iPhones, algo que está siendo cuestionado por algunos. Esta nueva situación le ha servido a los federales para animarse a colaborar en el desbloqueo de más dispositivos de Apple, como un iPhone y un iPod pertenecientes a un presunto asesino en Little Rock.

Lo más leído