Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro recomienda desinstalar de forma urgente QuickTime para Windows

Publicado el

Trend Micro recomienda desinstalar de forma urgente QuickTime para Windows 48

Trend Micro recomienda desinstalar de forma urgente QuickTime para Windows

A través de su Iniciativa Zero Day, Trend Micro ha descubierto dos vulnerabilidades críticas en QuickTime para Windows y recomienda seguir los pasos de Apple y desinstalar el reproductor tan pronto como sea posible. Las razones que da la compañía de seguridad para realizar de forma tan urgente esta intervención, es que Apple está retirando el apoyo a QuickTime para la plataforma de Microsoft.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los usuarios de Trend Micro TippingPoint están protegidos contra estas dos vulnerabilidades desde el 24 de noviembre de 2015, con los filtros 21918 (ZDI-CAN-3401) y 21919 (ZDI-CAN-3402), aunque la compañía les recomienda que, incluso estando protegidos, hay que seguir el ejemplo de Apple y desinstalar QuickTime. Esa es la única manera segura de estar protegidos contra todas las vulnerabilidades actuales y futuras en el producto.

En ambos casos se trata de vulnerabilidades de ejecución del código remoto con un cúmulo de daños. Una de ellas puede permitir que un atacante escriba datos fuera del búfer de la memoria dinámica asignada. La otra vulnerabilidad se produce en el stco atom donde suministrando un índice no válido, un atacante puede escribir datos fuera del búfer de la memoria dinámica asignada.

Ambas vulnerabilidades requerirían que el usuario visitara una página web maliciosa o que tenga que abrir un archivo malicioso para explotarlas y podrían ejecutar código en el contexto de seguridad del reproductor QuickTime, que en la mayoría de los casos sería la del usuario registrado. Las vulnerabilidades tienen una puntuación CVSS 2.0 de 6,8. Tenéis toda la información para desinstalar Apple QuickTime para Windows aquí.

Lo más leído