Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo tipo de malware consigue secuestrar los datos de tu móvil

Publicado el

Un nuevo tipo de malware consigue secuestrar los datos de tu móvil 51

Un nuevo tipo de malware consigue secuestrar los datos de tu móvil

En las últimas horas ha sido descubierto un nuevo tipo de malware, capaz de secuestrar los datos de más de la mitad de los smartphones Android que hay a día de hoy activos. Este malware, de tipo ransomware (se dedica a secuestrar los datos a cambio de un rescate), funciona de forma tan sencilla como perjudicial. Lo primero que hace, una vez que entra en una página que contiene el código de este software malicioso, es instalar una app que, acto seguido y sin tu permiso, rooteará tu dispositivo.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tal como ha dado a conocer ArsTechnica, una vez que el malware se han instalado en tu dispositivo y ha conseguido el acceso root, se hace con tus datos hasta que pagues un rescate por ellos. Curiosamente, te puede pedir un rescate de unos 100 dólares a pagar en tarjetas regalo de iTunes. Para empeorar la cosa, el malware bloquea tu dispositivo, impidiendo que puedas hacer o recibir llamadas, o usarlo para cualquier otra cosa.

Pero no se instala así por que sí, este malware está oculto en páginas de poca fiabilidad, esperando a que algún incauto entre para darle el golpe de gracia. Una vez secuestrados tus datos, te pedirán un rescate fácil de pagar para devolvértelos. Esta vulnerabilidad se aprovecha de un exploit llamado Towelroot, que se trata de un bug del núcleo (más conocido como kernel) de Android entre las versiones 4.0 y 4.4.4. Una vez cumplido todo el proceso, aparecerá una ventana emergente de Cyber.Police en el que te avisa de que tu dispositivo ha sido bloqueado y te da un plazo para pagar la «multa».

Lo más leído