Conecta con nosotros

Noticias

VirusTotal corta el acceso a sus datos a empresas que no contribuyen

Publicado el

VirusTotal corta el acceso a sus datos para las startups

VirusTotal corta el acceso a sus datos para las startups

VirusTotal ha decidido impedir el acceso a sus datos por parte de algunas empresas. Según los motivos esgrimidos por Google, la razón es que las dichas compañías no han contribuido para mejorar VirusTotal. No es difícil deducir que Google no está contenta con ciertas partes que se dedican a extraer datos sin dar nada a cambio, y de hecho en un comunicado ha reivindicado el carácter colaborativo de VirusTotal diciendo que es “un servicio para intercambiar información y reforzar la seguridad de Internet”.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

No se sabe exactamente qué empresas se han quedado fuera del acceso a los datos de VirusTotal porque no se ha publicado ninguna lista, pero se ha podido saber que entre ellas están Cylance, Palo Alto Networks y CrowdStrike. Sobre la segunda, en más de una ocasión hemos publicado algún que otro problema de seguridad descubierto por ella.

La medida ha sido criticada por expertos

A pesar de que se puede entender la postura de VirusTotal y Google en este tema, algunos expertos dicen que esto reducirá la capacidad de las compañías excluidas de poder detectar y combatir amenazas, pudiendo incluso catalogar como malware software que en realidad es legítimo, debido a que no tienen todos los datos necesarios para analizarlo correctamente.

Sobre las empresas mencionadas en el apartado anterior, Cylance ha comentado que no quería compartir su tecnología con otras empresas, Palo Alto Networks espera que esta decisión no le suponga un gran impacto porque no confiaba del todo en VirusTotal, mientras que CrowdStrike está negociado una salida y según ella misma todavía no ha sido cortada. Por otro lado, Cylance ha comentado que esta situación podría ser una oportunidad para que otras empresas inviertan en innovaciones propias que permitan detectar malware.

VirusTotal es sitio web que proporciona de forma gratuita análisis con antimalware de archivos y páginas web, siendo propiedad de Google. Por otro lado tiene la base de datos para análisis de malware más grande que se conoce.

Fuente | VentureBeat

Lo más leído