Conecta con nosotros

Noticias

Netflix obliga a sus usuarios a restablecer sus contraseñas

Publicado el

Netflix obliga a sus usuarios a restablecer sus contraseñas 48

Netflix

Después de la filtración de millones de contraseñas de LinkedIn en la que se vio afectado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, Netflix no quiere que sus usuarios sufran este problema y quiere evitar que los piratas informáticos utilicen esos datos para entrar en las cuentas de sus usuarios. De este modo, la plataforma de contenido en straaming está enviando correos electrónicos donde se pide a los usuarios que cambien su contraseña. Esto lo hace debido a que es habitual que el usuario utilice siempre la misma cuenta de correo electrónico y la contraseña para no olvidarse.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El correo que recibirá el afectado reza así: »Creemos que las credenciales de su cuenta de Netflix pueden haber sido incluidos en una reciente publicación de direcciones de correo electrónico y contraseñas de una brecha mayor en otra empresa. Solo para estar seguros, hemos restablecido su contraseña como medida de precaución». Al leer este correo los usuarios afectados podrán entrar en la página de Netflix para añadir una nueva contraseña.

Aquellos que quieran conocer si su cuenta ha sido robada pueden mirarlo a través de ‘Tu cuenta». A continuación será necesario entrar en el menú y pinchar sobre la opción de «Actividad de visionado». En ese apartado será necesario entrar en «Ver últimos accesos a la cuenta» donde se podrá ver no solo qué se ha visto y a qué hora sino también desde qué dispositivo y con la IP de cada uno.

Lo más leído