Conecta con nosotros

Noticias

Más de la mitad de los anuncios en las webs de streaming contienen malware

Publicado el

Más de la mitad de los anuncios en las webs de streaming contienen malware 48

Más de la mitad de los anuncios en las webs de streaming contienen malware

Las webs de streaming se caracterizan por tener una cantidad inabarcable de anuncios. Incluso algunas hasta se salta la protección que ofrecen los bloqueadores de publicidad. Según ha revelado un nuevo estudio, la mitad de los anuncios que encontramos en estas webs contienen código malicioso. Este código malicioso contiene además scripts que se ejecutan cuando la web detecta que hay bloqueadores de anuncios en el navegador, con el fin de esquivarlos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El estudio fue realizado en la Universidad KU Leuven de Bélgica y la Universidad Stony Brook de Estados Unidos. Para ello, visitaron más de 23.000 webs ilegales de streaming deportivo, en 5.600 dominios distintos. La metodología que siguieron era la siguiente: Tenían un proceso semiautomatizado en el que visitaban una web, cargaban un evento en streaming, y cerraban los anuncios que se ponían encima. Un uso normal de cualquier usuario, de no ser por los falsos iconos de cerrar que hacían que se abrieran los pop-up.

Demostraron que la mitad de los anuncios contenían código que podría presentar problemas de seguridad, y acabar exponiendo a los usuarios a malware, robo de datos, y estafas financieras. Estas webs tienen un gran número de visitas. Tanto es así, que el 20% de las webs visitadas en el estudio se encuentran en el top de las 100.000 webs más populares de Internet. Para proteger a los usuarios, los investigadores van a enviar un listado para reportar estos sitios web. Este listado se hará público para los usuarios en un futuro.

Lo más leído