Conecta con nosotros

Noticias

Pawost, el malware que hace llamadas y envía SMS en Android

Publicado el

Pawost, el malware que hace llamadas y envía SMS en Android 47

malware-android

Investigadores de seguridad acaban de descubrir un malware realmente peligroso en Android, que se encarga de hacer llamadas mediante Google Talk. Este troyano parece utilizar el nombre en código Android/Trojan.Pawost. Es realmente peligroso, porque tu móvil puede empezar a realizar llamadas sin que te des cuenta. Y esto no termina aquí, también es capaz de robar información personal del smartphone y además, enviar y bloquear SMS entrantes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como nos comentan desde Softpedia, Pawost es el malware que se encarga de realizar las llamadas sin que nos demos cuenta. ¿Cómo sé si lo tengo? Sencillo, porque deberías ver una especie de icono de Google Talk en las notificaciones de tu smartphone. En el icono no hay texto alguno, pero si te aparece esta notificación, debes desinstalarla rápido porque es un indicativo de que algo va mal.

Cuando está en activo, Pawost empieza a llamar a números de China. Las llamadas se producen a números extraños, que siguen una secuencia estilo 1-259. Aquí podría estar el gran negocio de este malware, en hacernos recargos por esas llamadas de teléfono. Pero esto no termina aquí, porque, como decimos, también envía SMS. Los investigadores de seguridad han confirmado que no solo es capaz de realizar llamadas ilegales, sino también puede recoger datos privados del usuario, como el IMEI. Además, también puede enviar SMS y bloquear SMS entrantes. En estos momentos ss está trabajando a marchas forzadas para evitar que Pawost siga haciendo de las suyas.

Lo más leído