Conecta con nosotros

Noticias

Godless afecta al 90% de los dispositivos Android

Publicado el

Godless afecta al 90% de los dispositivos Android 49

Godless

Los investigadores de la firma de seguridad Trend Micro han descubierto que la nueva versión del malware móvil “Godless” se dirige a los dispositivos con Android 5.1 Lollipop y versiones anteriores. Por desgracia, eso significa que casi el 90% de todos los dispositivos Android utilizados en todo el mundo pueden estar en riesgo de infección Godless es similar a un paquete de exploits y utiliza un código abierto de rooting marco llamado android-rooting-tools.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esto es lo que la empresa comentó en su declaración oficial con respecto a la amenaza recién descubierta:Basándonos en los datos recogidos por Trend Micro Mobile App Reputation Service, las aplicaciones maliciosas relacionadas con esta amenaza se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones importantes, incluyendo Google Play y ha afectado a más de 850.000 dispositivos en todo el mundo.”

Según Trend Micro, al obtener privilegios de root, el programa malicioso puede ser controlado a distancia para instalar silenciosamente el software no deseado en el dispositivo afectado, o peor aún para espiar al usuario sin que este se de cuenta. Por supuesto, las aplicaciones encontradas con este código son retiradas de la tienda de descargas. De hecho, cuando vamos a descargar una aplicación, siempre se debe de hacer una verificación de los antecedentes del desarrollador. Aunque en este caso, nuevos desarrolladores podrían ser una fuente de aplicaciones con malware.

Lo más leído