Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea y EE.UU. podrían tener un acuerdo de transferencia de datos

Publicado el

La Unión Europea y EE.UU. podrían tener un acuerdo de transferencia de datos

La Unión Europea y EE.UU. podrían tener un acuerdo de transferencia de datos

La Unión Europea y Estados Unidos han podido llegar a un acuerdo para un pacto de transferencia de datos, en el cual se ha incluido la limitación de la vigilancia por parte del país nortamericano.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El renovado Privacy Shield acordado por Estados Unidos y la Unión Europea fue enviado a los estados miembros del ente comunitario europeo la pasada noche, según informan desde Reuters. Privacy Shield tiene como objetivo regular cómo pueden manejar las multinacionales los datos de los residentes de la Unión Europea. Los estados miembros de la UE esperan votar la propuesta el próximo mes de julio, aunque de momento no hay confirmación oficial por ninguna de las partes.

Privacy Shield podría estar recibiendo críticas por parte de algunos reguladores europeos debido a que el acuerdo es demasiado complejo y falla a la hora de reflejar los principios clave de la privacidad. El acuerdo enviado a los estados miembros incluye unas estrictas normas en torno manejo de datos por parte de las compañías que almacenan información relacionada con los ciudadanos europeos. La nueva propuesta también explica las condiciones de Estados Unidos cuando este recolecta datos por lotes.

El nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos llega después de que los tribunales europeos tumbaran el anterior, Safe Harbor, suspendiendo la transferencia de datos de la Unión Europea a Estados Unidos por parte de Facebook desde Irlanda y llevándose por delante también el tratado debido a que este no protegía la privacidad de los ciudadanos europeos.

Fuente | SCO Online

Lo más leído