Conecta con nosotros

Noticias

Android 7.0 no iniciará al detectar malware

Publicado el

Android 7.0 no iniciará al detectar malware 58

Android-N

Según leemos en Android Developers, con la nueva versión de Android, se blindará la comprobación en el arranque. De esta manera, si la imagen de la partición de nuestro smartphone está corrupta, algo que no se tiene que deber necesariamente a malware, nuestro terminal nos dará dos opciones: o no arrancar o arrancar en un modo seguro de uso limitado. Pero nada de acceder al terminal completo con todas sus funciones operativas.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Para el usuario medio, esto es bastante positivo, puesto que es una garantía de que el teléfono funciona de forma correcta y no tiene ningún virus instalado. Para los que son aficionados a desbloquear el bootloader, instalar ROMs personalizadas y modificar el sistema de su smartphone es más bien una complicación. Y es que, en el caso de querer rootear el teléfono habrá que desbloquear el bootloader, y si eso ocurre, Android 7.0 detectará que algo raro está pasando, y podrá bloquear el inicio. En pocas palabras: los desarrolladores tienen un obstáculo más.

En cualquier caso, esto no afectará a los terminales Nexus. ¿Por qué? Porque los terminales Nexus vienen con el bootloader desbloqueado de fábrica, y esta función solo afectará a terminales que tienen el bootloader bloqueado. Si tenéis un Nexus, enhorabuena, podréis hacer modificaciones sin problemas, pero si tenéis un terminal de otra marca, ojo, porque el mundo root parece que va a complicarse mucho.

Lo más leído