Conecta con nosotros

Noticias

El mayor ataque DDoS generó un tráfico de 800 Gbps desde 152.000 dispositivos

Publicado el

El mayor ataque DDoS generó un tráfico de 800 Gbps desde 152.000 dispositivos

El mayor ataque DDoS generó un tráfico de 800 Gbps desde 152.000 dispositivos

¿Tienes uno o varios dispositivos “inteligentes” conectados a Internet? En caso afirmativo, posiblemente estos estén siendo usados para la realización de ataques de DDoS sin que te estés enterando.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El proveedor de hosting francés OVH fue víctima la semana pasada del ataque DDoS con el mayor ancho de banda que se haya reportado, rozando los 800 Gbps. Para llevar a cabo este ataque se ha utilizado una botnet compuesta por todo tipo de dispositivos inteligentes infectados, habiendo sido utilizados unos 152.000 en total.

El hecho de que el Internet de las Cosas se extienda está haciendo que el número de dispositivos conectados crezca a un ritmo acelerado, lo que supone un aumento de la superficie de ataque. Esto da a los atacantes puntos de entrada que afectan a los usuarios de una manera u otra. Por otro lado, la seguridad es un aspecto preocupante dentro del Internet de las Cosas, ya que el pasado mes de marzo se publicó un estudio que indicaba que el 80% de los dispositivos conectados son vulnerables.

Octave Klaba, Director de Tecnología y fundador de OVH, ha mostrado en Twitter que la semana pasada su compañía fue víctima de dos ataques DDoS simultáneos que combinados casi alcanzaron 1 Tbps de tráfico.

En la imagen se puede apreciar múltiples ataques DDoS que superan el 1 Gbps de tráfico, mientras que el pasado 20 de septiembre hubo uno que alcanzó los 799 Gbps, siendo el mayor ataque DDoS que se haya reportado. Este además fue lanzado en paralelo junto con otro que rozó los 200 Gbps, sumando entre los dos casi 1 Tbps.

Octave Klaba continuó diciendo que el ataque se llevó a cabo utilizando una red de 152.000 dispositivos IoT, incluyendo cámaras CCTV y grabadoras de vídeo personales.

Fuente | The Hacker News

Lo más leído