Conecta con nosotros

Noticias

Ecuador ha cortado el acceso a Internet de Julian Assange

Publicado el

Ecuador ha cortado el acceso a Internet de Julian Assange

Ecuador ha cortado el acceso a Internet de Julian Assange

Días atrás aparecieron rumores de que Julian Assange había muerto. ¿El motivo? Hacía días que no se tenían noticias suyas a través de Internet. Sin embargo, en realidad lo que pasó fue que su conexión a Internet había sido cortada por un “actor de estado”. Después de unas horas, WikiLeaks confirmó que había sido el mismo gobierno de Ecuador el que decidió cortar la conexión a Internet de Assange.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Volviendo atrás en el tiempo, recordamos que Julian Assange lleva desde 2012 encerrado en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar una extradición a Suecia por un presunto delito de violación. El periodista australiano teme que, tras esa extradición a Suecia, haya otra a Estados Unidos donde tendría que hacer frente a las acusaciones de obtención y publicación de información clasificada.

Según la información que va circulando, todo apunta a que el gobierno de Ecuador está recibiendo fuertes presiones por parte del actual Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien ha advertido de “serias consecuencias para Ecuador” si Julian Assange no era silenciado. También hay informaciones diciendo que John Kerry está presionando a Reino Unido para que revoque el estatus del periodista con el fin de arrestarlo. Por su parte, el gobierno de Ecuador niega las presiones y dice que la conexión a Internet de Julian Assange ha sido «restringida temporalmente».

Al parecer, el origen de estos movimientos por parte del gobierno estadounidense pueden provenir de las filtraciones que WikiLeaks realizó la pasada semana en las que se menciona pagos de Hillary Clinton a Goldman Sachs a cambio de discursos, que la campaña del Comité Nacional del Partido Demócrata se había negado a publicar. Las filtraciones mostraron que la actual candidata demócrata dijo que quería intervenir secretamente en Siria, país que lleva años sumido en una cruenta guerra. Las filtraciones son entre 40.000 y 50.000 emails procedentes de la cuenta de correo electrónico de John Podesta, presidente de la campaña de Clinton.

A esto hay que sumar otras filtraciones realizadas meses atrás por WikiLeaks que han ido contra el Comité Nacional del Partido Demócrata, a lo que hay que añadir las duras críticas contra Hillary Clinton por usar un servidor de correo privado mientras era Secretaria de Estado, escándalo por el cual acabó interrogada por el FBI.

WikiLeaks está siendo una pieza fundamental para destapar los escándalos vinculados al Partido Demócrata, lo que le ha costado a esta organización ser acusada de colaborar con hackers rusos.

The Hacker News | 1, 2 y 3

Lo más leído