Conecta con nosotros

Noticias

LastPass permite ahora su uso gratuito en móviles y ordenadores a la vez

Publicado el

LastPass permite ahora su uso gratuito en móviles y ordenadores a la vez

LastPass permite ahora su uso gratuito en móviles y ordenadores a la vez

El gestor de contraseñas LastPass ha anunciado un cambio de modelo, permitiendo ahora su uso de forma gratuita en dispositivos móviles y ordenadores a la vez.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El modelo de LastPass ha ido cambiando con el paso de los años. En un principio su uso gratuito solo estaba permitido en la versión para PC, pero no para móviles. En 2015 la compañía que lo sostiene decidió dar un giro de tuerca y permitir su uso gratuito en móviles, pero para sincronizar entre móviles y ordenadores había que pasar por caja (12 euros al año). Explicado de otra forma, si el usuario iniciaba la sesión gratuita en un móvil, solo podía sincronizar gratuitamente con otros móviles, y si iniciaba la sesión gratuita en un ordenador, solo podía sincronizar con otros ordenadores. Con el cambio anunciado recientemente, ahora los usuarios podrán sincronizar gratuitamente entre dispositivos de distinto tipo.

A pesar de las modificaciones, desde LastPass esperan que este cambio no les perjudique a la hora de conseguir usuarios preimium que decidan pagar, ya que estos últimos reciben características que no están presentes en la versión gratuita, como el soporte técnico, la capacidad de compartir carpetas con hasta cinco usuarios, 1GB de de almacenamiento cifrado para ficheros, funcionalidad avanzada 2FA para dispositivos como el YubiKey, la posibilidad de guardar contraseñas correspondientes a aplicaciones para el escritorio y la no presencia de publicidad en el gestor de contraseñas.

Sin embargo, aquellos que estén pagando solo para poder sincronizar contraseñas entre su smartphone y su ordenador posiblemente se planteen pasarse al modelo gratuito

Fuente | Blog de LastPass

Lo más leído