Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP sigue siendo muy usado en la sanidad de Inglaterra

Publicado el

Windows XP sigue siendo muy usado en la sanidad de Inglaterra

Windows XP sigue siendo muy usado en la sanidad de Inglaterra

Aunque Microsoft puso fin al soporte de Windows XP hace dos años, el veterano sistema operativo sigue siendo bastante utilizado a pesar de ser actualmente un riesgo para los usuarios. Muchas empresas e instituciones lo siguen manteniendo debido a problemas de compatibilidad o la falta de recursos económicos para llevar a cabo una renovación del sistema informático.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según un informe recientemente publicado por Infosecurity Magazine, el 90% de las computadoras de NHS Trust, dedicado a servicios sanitarios cubriendo áreas geográficas o funciones especializadas en Inglaterra, siguen utilizando Windows XP como sistema operativo. La publicación cita una petición de Citrix a través de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act), en la cual más de la mitad de los encuestados dijeron que no estaban seguros de cuando sus equipos serían actualizados a un sistema operativo más reciente. Un 14% contestó que se estaba planteando realizar una actualización para finales de año, mientras que el 29% expresó que actualizaría a un sistema operativo Windows más moderno en algún momento de 2017.

Desde Infosecurity Magazine recalcan la falta de seguridad de Windows XP por la falta de parches oficiales de seguridad:

Al menos que estos sistemas sean protegidos por parcheo virtual, están claramente más expuestos a las amenazas desde que Microsoft dejó de suministrar actualizaciones de seguridad para los PC del gobierno en abril de 2015.

A pesar de estar sin soporte desde hace dos años, son muchos los que se resisten a actualizar sus equipos con Windows XP, y esto es un problema que afecta a muchos países e instituciones. De hecho, frecuentemente podemos ver en la tele a personas que siguen usando este sistema operativo y todos nos hemos topado con algún ordenador que lo utiliza al acudir a ciertos servicios públicos en España.

En los últimos tiempos los hospitales se han convertido en un objetivo prioritario para los hackers, y el hecho de que muchos centros usen un software obsoleto aumenta de forma considerable las posibilidades de que puedan recibir un ataque.

Fuente | Naked Security

Lo más leído