Conecta con nosotros

Noticias

Desde Evernote tienen la intención de ver las notas que almacenas

Publicado el

Desde Evernote tienen la intención ver las notas que almacenas

Desde Evernote tienen la intención ver las notas que almacenas

Evernote destapó ayer la caja de los truenos al anunciar sus intenciones de hacer uso del aprendizaje automático (machine learning) para mejorar su servicio de notas. El querer introducir esta tecnología puede sonar muy bien, sin embargo, todo se enturbia cuando como consecuencia hay un cambio en la política de privacidad que da permiso a los empleados de la compañía para ver lo que almacenan los usuarios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde Evernote se justifican diciendo esto ayudará a ofrecer información relacionada mucho más relevante y ajustada a los intereses de los usuarios. Por otro lado, asegura que el proceso se haría de forma automática y sin intervención humana real a la hora de acceder a los contenidos de las notas, siendo la tarea encargada a unos algoritmos inteligentes que identificarían la información clave.

Siendo honestos, actualmente hay muchos servicios y compañías que hacen uso de los datos que generan o recopilan sus usuarios, y no todo el mundo se opone a esta práctica. Sin embargo, lo suyo sería hacer que estos mecanismos fuesen voluntarios, ofreciendo siempre opciones accesibles para desactivar la característica relacionada. En Evernote los usuarios iban a poder desmarcar la casilla “Allow Evernote to use business data to improve my experience” (permitir a Evernote utilizar datos empresariales para mejorar mi experiencia) para inhabilitar la compartición de datos.

El revuelo generado en torno a la nueva política de privacidad ha forzado a la compañía a dar marcha atrás de forma temporal tras programarla para el 23 de enero de 2017. Evernote buscará aplicar la característica desde una perspectiva menos agresiva para así aplacar las susceptibilidades.

Fuente | MuyPymes

Lo más leído