Conecta con nosotros

Noticias

Previene los ataques DDoS con G DATA Network Monitoring

Publicado el

Previene los ataques DDoS con G DATA Network Monitoring

Previene los ataques DDoS con G DATA Network Monitoring

Los ataques DDoS (denegación de servicio) llevan siendo desde hace muchos años uno de los más frecuentes que se realizan a través de Internet. Básicamente son peticiones masivas a un servicio que se suministra a través de una red o Internet, provocando su saturación con el fin de tumbarlo e impedir el acceso por parte de los usuarios legítimos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por otro lado, los ataques DDoS son relativamente fáciles de hacer, lo que ha motivado la aparición de servicios, generalmente ubicados en la dark web, que permiten contratar paquetes de ataques con el fin lanzarlos contra alguna web o servicio en particular, pudiendo ser los motivos muy diversos, desde la venganza hasta el simple hecho de querer fastidiar.

Una detección temprana de los ataques DDoS es importante para evitar los perjuicios que ocasionan. Ahí es donde entra en acción G DATA Networking Monitoring, un sistema de detección temprana que permite establecer un umbral apoyado en históricos para identificar el tráfico irregular o extraño. En caso de que el consumo de CPU o RAM o la actividad en routers y switches exceda los límites establecidos, el responsable será avisado mediante correo electrónico. Este mecanismo permite una respuesta rápida con el fin de llevar a cabo medidas como la distribución del tráfico y/o el bloqueo de IP concretas que son las emisoras del ataque DDoS.

Detectar a tiempo los ataques DDoS es fundamental para que un servicio o tienda online pueda operar de forma normal todo el tiempo, pudiéndose destacar aquí aspectos como las cestas y la comunicación directa con los clientes.

Lo más leído