Conecta con nosotros

Noticias

Akamai anuncia una nueva plataforma de defensa contra ataques DDoS

Publicado el

Akamai anuncia una nueva plataforma de defensa contra ataques DDoS

Las cifras asustan. A mediados de este año se registró un aumento del 205% en ataques de Ramsomware y DDoS, afectando millones de empresas y personas en todo el mundo. Por esta razón, la empresa de servicios en la nube Akamai, busca mejorar LA capacidad de lucha contra los piratas informáticos mediante la actualización e implementación de Prolexic, su nueva plataforma de defensa contra ataques de denegación de servicio.

Se trata de una amenaza que continúa afectando a las empresas más grandes del mundo, así como a su comunidad de clientes. Por lo que la compañía de seguridad y servicios en la nube, anunció una importante actualización a mediados de esta semana. En ella se detalla la implementación de nuevos scrubbing centers o centros de limpieza de tráfico. De esta forma, ampliando su capacidad de defensa frente a las amenazas cibernéticas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Akamai busca mejorar sus medidas de protección para el 2023

Es así como Akamai contará con hasta 20 Tbps de capacidad de defensa contra amenazas informáticas, cuya implementación comenzó desde el momento del anuncio. Asimismo, se espera que continúe a lo largo del 2023, llegando a los principales países y empresas del mundo. De esta forma garantizando la mayor seguridad para negocios, analizando cualquier tráfico sospechoso, identificando amenazas y purgando actividades.

Esto no solo aumentará las prestaciones de Akamai, sino también de cada una de las empresas donde se implemente. De esta forma, brindándole confianza a los usuarios y clientes comunes, quienes cada año se verían afectados por dichos ataques. Aquellos que «se están desarrollando a una velocidad sin precedentes», según afirmó Sean M. Lyons, vicepresidente sénior y director de seguridad de infraestructura).

Scrubbing centers definidos completamente por software

Akamai también busca prevenir cualquier amenaza informática mediante los centros de limpieza de tráfico, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de cobertura y velocidad con la que se enfrentan dichos ataques. Además de brindar actualizaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia para sus clientes.

Prolexic llega a la industria, como una plataforma mejorada de limpieza de tráfico basada en la nube. Ofreciendo además una gran cobertura contra todo tipo de ataques DDoS conocido, cuyas variantes de vectores aumentaron enormemente durante la última década, tal como lo revela un informe de Akamai publicado a principios del 2022.

Prolexic busca convertirse en la mejor defensa contra ciberataques. En este sentido, reforzando su capacidad de mitigar todo tipo de DDoS conocido, así como ataques de ransomware o secuestro, malware y pishing, gracias a su presencia global y a sus scrubbing centers de nueva generación. “Al acercar la protección contra ataques DDoS a nuestros clientes, estos saben que pueden confiar en Akamai para obtener la mejor seguridad. Sin que se vean afectadas las latencias ni la experiencia final del usuario”, afirman fuentes de la compañía.

Los ataques informáticos no dejan de aumentar en número y complejidad, valiéndose de componentes de hardware y tecnologías que se actualizan constantemente. Como es el caso de NVIDIA RTX 4090, cuya capacidad de procesamiento es capaz de romper una contraseña en menos de hora.

Lo más leído