Conecta con nosotros

Noticias

Chrome viola 3 patentes y eso le cuesta 20 millones de dólares a Google

Publicado el

Sandbox de Chrome viola 3 patentes y le cuesta 20 millones de dólares a Google

Sandbox de Chrome viola 3 patentes y le cuesta 20 millones de dólares a Google

Después de litigar durante 5 años a través de los distintos niveles del sistema legal de Estados Unidos, una sentencia ordena a Google a pagar 20 millones de dólares a dos desarrolladores por la violación de tres patentes por parte del sandbox (aislamiento de procesos) empleado por Chrome, el famoso navegador web.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los legítimos poseedores de dichas patentes, según la justicia estadounidense, son Alfonso J. Cioffi y la familia de Allen Rozman, que murió en 2012, poco después de presentar la demanda contra Google por violación de patentes. Ambas personas argumentaron en su momento que Google había violado cuatro patentes cuando fueron incluidas en el sandbox de Chrome, detallando cosas como la ejecución de un proceso separado cuando el navegador detecta una página web sospechosa, encerrándola en un entorno seguro para proteger los ficheros cruciales de la aplicación.

La sentencia inicial dio la razón a Google en 2013, pero la otra parte apeló para conseguir ganar en 2015 en el Circuito Federal de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. El elemento más decisivo para dictaminar ambas sentencias fue la frase “proceso de navegador web”, la cual según Google es demasiado genérica para describir las características antimalware incluidas en Chrome. Además, el gigante de Mountain View también argumentó que los dos ingeniero escribieron la patente de forma genérica adrede para poder demandar toda tecnología que tuviera una similitud aparente.

Ante la derrota, Google decidió realizar en 2015 una petición a la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual ha sido denegada, por lo que la causa fue devuelta a la Corte de Distrito de Estados Unidos ubicada en el Este de Texas, que terminó confirmando la sentencia contra la multinacional. Así que Google tendrá que pagar 20 millones de dólares en forma de royalties, por lo que la cantidad puede aumentar conforme la popularidad de Chrome vaya subiendo.

Fuente | BleepingComputer

Lo más leído