Conecta con nosotros

Noticias

¿Serías capaz de hacer la estrategia de ciberseguridad de un país?

Publicado el

Estrategia Ciberseguridad

Estrategia Ciberseguridad

Parece un ejercicio bastante complejo, ¿verdad? No obstante, entran en juego demasiadas cosas y el nivel de protección que necesita una administración nacional está en lo más alto de la cúspide, por lo que las personas que se encarguen de elaborarlo han de tener unos conocimientos más allá de los básicos. Sin embargo, hay un problema añadido y es que, según un informe de Experis, del que informábamos en enero, las compañías demandarán 2,5 millones de expertos en seguridad TIC en los próximos tres años a nivel mundial, pero que en el mercado sólo habrá un millón de candidatos disponibles.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dentro de estos demandantes de profesionales no solo se encuentra la empresa privada sino también hay que destacar el papel que jugará la Administración, quien se espera que sea uno de los principales reclutadores de ciberexpertos para proteger sus infraestructuras. De hecho, como indican en esta infografía, la capacidad de los Estados para hacer frente a posibles problemas de ciberseguridad ha pasado a ser un elemento estratégico para sobrevivir y prosperar en el complejo tramado geopolítico en que nos encontramos.

En el documento también explican en qué consiste la Estrategia de Ciberseguridad Nacional(española) aprobada en 2013, donde se regulaba cómo se debían afrontar, a nivel nacional, los diferentes desafíos que supone proteger la red de todo un país.

¿QUIERES ESPECIALIZARTE EN CIBERSEGURIDAD Y COMPLIANCE?

Como hemos indicado, se prevé que el mercado no pueda satisfacer la demanda de expertos a corto y medio plazo, ya que la mayoría de las universidades no dan una formación completa en este aspecto, sumado al enorme dinamismo y el desarrollo del que goza todo lo que tiene ver con la seguridad IT y los ciberataques.

Al amparo de esta laguna formativa, lo mejor es completar los estudios universitarios con cursos privados como el que ofrece el instituto ICEMD, sobre “Ciberseguridad y Compliance” en el que aprenderás cuáles son los nuevos retos y amenazas de la ciberseguridad y cómo aplicar el compilance en la empresa.

“Con este programa superior tendrás una visión profunda y exhaustiva de cómo la ciberseguridad afecta e impacta en los nuevos modelos de negocios digitales, tanto desde el punto de vista de diseño de estrategias de seguridad como el establecimiento de políticas y procedimientos adecuados para el cumplimiento, cada vez más exigentes, de la normativa de una empresa”, ha indicado Hugo Fernández, director del programa y director general del Grupo GTI.

Para más información, haz clic aquí.

Click para comentar

Lo más leído