Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de Xbox Live se quejan de que su nombre real fue mostrado sin su consentimiento

Publicado el

Usuarios de Xbox Live se quejan de que su nombre real fue mostrado sin su consentimiento

Usuarios de Xbox Live se quejan de que su nombre real fue mostrado sin su consentimiento

A veces los errores humanos por parte de las empresas pueden llevar al disgusto de sus clientes. Eso es lo que aparentemente le ha pasado a Microsoft después de que algunos usuarios de Xbox One se quejaran de la filtración de su nombre real cuando habían indicado ocultarlo a través de la configuración de la cuenta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El asunto se hizo público mediante un hilo en Reddit que consiguió cierta repercusión. En él, varios usuarios de Xbox One se quejaron de que se estaba mostrando su nombre real a través de Xbox Live cuando habían indicado lo contrario (no mostrar) en la configuración de sus perfiles. El hilo tuvo causó el suficiente revuelo como para forzar a la compañía a participar y tener que anunciar una investigación para ver qué estaba fallando, porque es obvio que si tanto usuarios se quejaban de lo mismo es que algo no estaba correcto.

Entre los usuarios de Reddit cundió cierto pánico, con algunos indicando que el asunto era una brecha de seguridad, sin embargo, Microsoft resolvió el incidente en tan solo 24 horas. Pero mientras la compañía estuvo solucionando el problema, muchos usuarios se quejaron de que la configuración en el perfil para mostrar el nombre real había cambiado de bloquear a permitir. Por otro lado, parece que el proceso la forzó a tener que inhabilitar el servicio de Xbox Live por un tiempo.

A pesar de cierto revuelo y bastantes molestias, parece que el fallo que mostraba el nombre real de los usuarios en Xbox Live ha sido corregido por Microsoft. En caso de ver tu nombre real mostrado públicamente mediante tu perfil de Xbox Live y estar seguro de haber indicado lo contrario, sería aconsejable que lo reportaras a la compañía.

Fuente: BetaNews

Lo más leído