Conecta con nosotros

Soluciones

Los mejores antivirus para Windows 10 en equipos de consumo

Publicado el

antivirus para Windows 10

AV-TEST ha actualizado su ranking de puntuación a diciembre de 2019 con los mejores antivirus para el sistema operativo de consumo de Microsoft, Windows 10 Home. No hay demasiados cambios. Las soluciones habituales siguen en lo alto de la clasificación al tiempo que se confirma el aumento de prestaciones de Windows Defender, la herramienta nativa del sistema.

El instituto alemán independiente ha sometido a las principales soluciones de seguridad a distintas pruebas y en dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba se realiza en condiciones reales donde las soluciones tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, se realiza una prueba dentro del marco de referencia de AV-TEST donde los antivirus se enfrentan a malware conocido.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

Los resultados se obtienen bajo una metodología que valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos para un total de 18 puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas durante los meses de noviembre y diciembre.

antivirus para Windows 10

Las puntuaciones globales son realmente muy buenas, confirmando que las soluciones de seguridad están perfectamente preparadas para combatir el malware. Entre los destacados, hay que volver a mencionar a Kaspersky Internet Security, mes a mes entre lo mejor del mercado. También alcanzan la puntuación máxima el Norton Security de NortonLifeLock y el Internet Security de BullGuard.

Otros como el antivirus gratuito de Avast están entre los mejores con 17,5 puntos, aunque la firma está en el ojo del huracán por la masiva recopilación de datos (sin consentimiento expreso) y sin conocimiento de que esos datos se venden a una subsidiaria y ésta a la vez a grandes empresas y marcas publicitarias.

Destacar también los 17,5 puntos alcanzados por Windows Defender, la solución de seguridad integrada en el sistema operativo y sobrada en protección básica para una buena parte de usuarios.

Lo más leído