Conecta con nosotros

Soluciones

Tails 4.4, nueva versión de la distro Linux especializada en privacidad y anonimato

Publicado el

Tails 4.4

El Proyecto TOR ha publicado Tails 4.4, nueva versión de esta distribución Linux que permite entre otras características navegar por Internet  preservando el anonimato y privacidad.

Tails es una distro muy especial. Un desarrollo de código abierto con descarga y uso gratuito basado en la potente distribución Debian. Incluye un paquete de aplicaciones básicas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia, aunque su punto fuerte radica en la protección de la privacidad en línea que ofrece, utilizando la red Tor al redirigir las comunicaciones alrededor de una red distribuida de relevos realizados por voluntarios de todo el mundo.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Su navegador de referencia es otro desarrollo del mismo proyecto, Tor Browser. Además, incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea. Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas.

Además de corrección de errores y parches de seguridad, la nueva versión incluye el kernel de Linux versión 5.4.19 y actualizaciones para las versiones preinstaladas, como Tor Browser versión 9.0.6 y el cliente de correo Mozilla Thunderbird versión 68.5.0. La nueva Tails 4.4 está disponible para descarga en su sitio web, donde también ofrece las notas de la versión, documentación, foro de soporte y tutoriales de instalación y uso para máquinas Windows, macOS y Linux.

El desarrollo se maneja como cualquier «LiveCD» o «LiveUSB» y desde TOR ofrecen un tutorial de creación de una unidad ejecutable, así como activar el almacenamiento persistente.

Lo más leído