Conecta con nosotros

Noticias

Apple apuesta por la privacidad en su WWDC 2020

Publicado el

Apple apuesta por la privacidad en su WWDC 2020 49

Apple quiere convertirse en un campeón de la privacidad. Es algo en lo que lleva insistiendo con el lanzamiento de sus últimos productos y en esta WWDC 2020 lo ha vuelto hacer. Estos son los principales anuncios que ha anunciado en esta materia.

Nueva política de privacidad

De los anuncios que Tim Cook ha hecho sobre el escenario virtual de esta WWDC 2020 el más importante relacionado con la seguridad de sus dispositivos, ha sido el que ha anunciado la renovación de su aplicación de privacidad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Rediseñada desde cero, el nuevo sistema informará a los usuarios que tipo de datos recoge cada aplicación sobre los usuarios. Además cada aplicación deberá informar de forma precisa que tipo de datos utilizan para seguir a los usuarios a través de Internet.

La nueva política de privacidad se integrará en todas las tiendas de aplicaciones de Apple, mientras que hasta ahora, solo se aplicaba en iOS. La información será visible en la página de cada aplicación, de modo que el usuario sepa exactamente y en cada momento, qué datos está cediendo.

Nuevos Permisos y Localización Proxy

Precisamente, las aplicaciones que siguen la actividad de los usuarios en Internet y recopilan sus datos, deberán a partir de ahora un permiso adicional.

Por otro lado, la compañía facilitará que los usuarios si no lo desean, no ofrezcan una información tan exacta de su localización en tiempo real. Así a partir de iOS 14, los usuarios podrán simplemente compartir sus «localización proxy» con determinadas aplicaciones, en lugar de coordenadas GPS precisas.

Más control sobre micrófono y cámara

Los de Cupertino también se preocupan en la nueva actuación de sus sistemas operativos, de las aplicaciones que acceden a elementos tan sensibles como el micrófono o la cámara.

En este sentido y tal y como vemos ya en muchos portátiles, cuando una aplicación acceda a micro o cámara, veremos cómo se muestra una señal de «encendido» en la barra de estado.

La privacidad llega a Safari

Siguiendo el camino emprendido por los principales navegadores del mercado, este año también veremos una renovada apuesta de Safari por la privacidad.

A través de un nuevo botón, los usuarios podrán habilitar tecnologías anti-seguimiento y acceder a información sobre scritps y trackers.

Finalmente, también se ha anunciado una actualización de su sistemas de identificación en web «Sign in with Apple», con el que la compañía quiere plantar a otros tan populares como el de Facebook o el de Google.

Lo más leído